Córdoba.- Con la finalidad de debilitar la lucha magisterial, pero principalmente para seguir manteniendo al dirigente sindical, Juan Nicolás Callejas Arroyo, cientos de docentes de la zona Centro, están siendo coaccionados, para reafiliarse a la Sección 32 del SNTE.
Lo anterior lo reveló Ignacio Vázquez, delegado de la Coordinadora Regional Córdoba de los Trabajadores de la Educación, quien explicó que los dirigentes regionales de la Sección 32 han acudido a las telesecundarias de la zona 41 para intimidar a los docentes, así como para informarles de la reafiliación, dejándoles los formatos que deberán llenar y entregar lo antes posible.
“Ese es el trabajo sucio que el Gobierno le está asignando a los “líderes charros”, estamos tratando de que este trabajo no se logre, ya han visitado varias telesecundarias para que se reafilien con la finalidad de que no participen en el movimiento magisterial”, explicó el entrevistado.
Ante ello, reconoció que existen grupos de profesores que aún temen adherirse a este movimiento, pero por amenazas “charristas” de los líderes y sindicatos, que en realidad sólo pretenden seguir manteniendo a sus dirigentes.
A la par, informó que quienes también participan en el trabajo sucio del Gobierno, son los directores y los supervisores, quienes no dejan salir a los maestros a luchar.
“Para seguirlo manteniendo de esa manera amenazan a nuestros maestros a través de los directores y supervisores, para que estos no dejen salir a nuestros compañeros a la lucha a defender sus derechos que no son sólo para este movimiento, es para todos”, aseveró.
Ricardo J·come
avaleta
El Buen Tono