Córdoba.- Con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza a quienes padecen trastornos emocionales, el Grupo Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos realizará una junta pública de información este domingo 24 de noviembre a las 11:30 horas en el salón Flamingos.
De acuerdo con datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la neurosis es la enfermedad número uno lo que la convierte en un problema de salud pública que afecta a quienes la padecen y que muchas veces ante un mal diagnóstico carecen de apoyo especializado.
La neurosis, no siempre tiene que ver con situación de ira, como la creencia popular lo indica, si no que en algunos de los casos se encuentran acompañada de etapas de crisis con sentimientos de angustia, miedo, ansiedad.
Julio “X”, integrante de este grupo, destacó que no existe un factor en específico ni mucho menos depende de ser hombre, mujer, niño o anciano, para presentar neurosis; sin embargo, en la mayoría de los casos no se atiende el problema hasta que se presentan acontecimientos lamentables, ejemplificando un divorcio o problemas en los sitios de trabajo.
Por ello, enfatizó que se trata de una enfermedad que no sólo afecta a la persona que la vive, sino a quienes le rodean, familiares, hijos, y provoca hasta violencia familiar.
Por tal motivo, conminó a toda la población que sienta o que inclusive presente sentimientos como los mencionados a que acudan a la reunión informativa y escuchen los testimonios, porque esto les servirá para superar su neurosis.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono