Orizaba.- Bajo fianza salieron los 13 campesinos de Tetelcingo municipio de Coscomatepec que se enfrentaron con policías municipales de Orizaba.
Tras haber llegado a la Sala de Juicios Orales mediante un impresionante dispositivo de seguridad, el Juez de Control escuchó los argumentos de los detenidos y determinó que no era grave el delito y procedió a ponerlos en libertad bajo caución.
La noche de ayer jueves, los golpeadores de policías salieron del recinto y fueron recibidos por sus familiares, quienes ya los esperaban sobre la calle de Norte 3, para de inmediato caminar hasta donde estaban sus unidades que los transportarían a su comunidad, ubicada en la zona serrana de Coscomatepec.
De los 13 detenidos, 11 fueron puestos en libertad condicional y tendrán que acudir a firmar el libro a fin de no ser arrestados. Las otras dos personas que están hospitalizadas en cuanto sean dadas de alta, podrán regresar a sus hogares. Cabe decir que tras su llegada a la Sala de Juicios Orales se montó un operativo de policías municipales con equipos antimotines, granaderos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y se instalaron francotiradores en las azoteas de los edificios de la periferia.