Orizaba.- Actualmente la región registra temperaturas irregulares que van de calor a frío y viceversa, se debe a la transición de estación del año, manifestó el coordinador de Protección Civil municipal, Mario Flores Camacho.
En ese sentido, indicó que para la presente semana el pronóstico es de temperaturas bajas que oscilarán entre los 18 y 14 grados centígrados, con rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora y la presencia de llovizna.
Por lo que exhortó a la población tomar medidas de prevención por la descompensación de temperatura que pudiera darse en el transcurso de cada día.
“Estamos en la etapa de transición de estación, no se da de un día para otro, como todo proceso requiere adecuarse, para que cuando llegue diciembre la naturaleza se adapte a las nuevas condiciones del clima, lo mismo que su flora y fauna”, precisó.
Mencionó que lo anterior se debe tomar en cuenta como especie humana porque “erróneamente pensamos que todo cambio se debe realizar en 24 horas o en minutos, pero no es así, todo sigue un proceso”.
Dio a conocer que según el pronóstico de la Conagua, a partir de mañana y hasta el jueves o viernes, el termómetro marcará entre 18 y 14 grados para las cabeceras municipales y en la región serrana se registrarán temperaturas de 12 y ocho grados.
Carlos Guevara
El Buen Tono