OAXACA.- Personas desconocidas lanzaron granadas de mano en dos centros nocturnos de la ciudad de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la región de la Cuenca, que dejó un saldo preliminar de seis heridos graves, según los primeros reportes de corporaciones policiacas y de paramédicos.
Dos artefactos detonaron en el Bar Divas, ubicado en la avenida 18 de Marzo entre el Callejón de Los Reyes y la calle Aldama, alrededor de las 22:00 horas del miércoles. Minutos después, una acción similar se registró en el bar Libélula, sobre bulevar Manuel Ávila Camacho, colindante con el primer centro nocturno, donde supuestamente no estallaron los artefactos.
Paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Municipal de Tuxtepec acudieron en auxilio de los heridos, que trasladaron al hospital general de esta localidad cuenqueña.
Elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal acordonaron el perímetro comercial donde se registró el evento delictivo, hasta la llegada de autoridades ministeriales federales y estatales.