Córdoba.- Vecinos de Homex llevan al menos una semana sin agua, esta problemática está afectando a 80 familias y la situación se deriva por la falta de organización y pagos que tienen que hacer los habitantes para la bomba que los abastece y algunos pobladores morosos no cumplen con estos requerimientos.
Vecinos señalan que ante la situación, deben comprar garrafones de agua y también ir a casas de familiares para poder lavar ropa y llevar a sus viviendas un poco de líquido para hacer la comida.
“Tenemos la misma problemática de siempre, por la mala organización con los demás vecinos que no quieren pagar para que la bomba de agua nos abastezca, esperemos que una vez que se den cuenta de que por no cooperar todos ni trabajar en equipo nos quedaremos sin agua mucho más tiempo del que imaginamos”, expuso Amanda López Cima, vecina afectada.
Otro de los afectados, Jorge Ortiz, explicó que entre los mismos habitantes se señalan unos contra otros para evitar pagar.
“Algunos dicen, yo ya di, yo ya pagué porque el vecino de la casa tal no da más, le toca a los vecinos de la otra fila de casas; mientras estas peleas continúan nos quedamos sin agua largo tiempo como el que llevamos”, dijo.
EXIJAN DERECHOS
Esto se debe a la falta de capacidad del Ayuntamiento para resolverles este ancestral problema, pero más culpa la tienen los colonos que no se manifiestan para exigir al Gobierno que les cumpla. Tienen a los antorchistas enfrente a su colonia, que a base de manifestaciones logran servicios que ni los merecen y ni así entienden los colonos de Homex que están antes que los antorchistas y siguen sin luz y agua.