XALAPA.- Ante la declaración de que la actual Administración Estatal no pagará aguinaldos, sueldos de diciembre y prestaciones de fin de año, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez aseguró que, si no cumple, será denunciado.
Dado que su Gobierno concluye el próximo 30 de noviembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de cualquier responsabilidad por el pago de aguinaldos y prestaciones, señaló ayer en su visita a Tatahuicapan.
“El tema es muy claro, los presupuestos son anuales, pero yo soy Gobernador en este año solamente por once meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el Gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre, yo ya no soy Gobernador en diciembre; además, a mí Flavino me dejó las arcas vacías hace dos años”, expresó.
Por su parte, García Jiménez argumentó que a Yunes se le entregó un presupuesto para el año fiscal de 2018, el cual va del primero de enero al 31 de diciembre.
“Tiene que hacerlo, y si no nosotros ya tenemos cómo resolver el problema económicamente, pero sí vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”, expresó.
Cuitláhuac García reiteró que ya tienen las alternativas para que empleados no se queden sin sus prestaciones; no obstante, exhortó a trabajadores y burócratas que exijan al gobernador Yunes Linares que les cumpla.