Nogales.- A dos meses de que culmine el año, el Ayuntamiento alista un programa intenso de recaudación del Impuesto Predial para recuperar 2.5 millones de pesos de rezago económico que hay entre el 36 por ciento de los 15 mil 400 predios registrados, señaló el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López.
Indicó que en la primera campaña de cobro que se realizó al inicio de la Administración no se logró la recaudación ni del 50 por ciento, pero que con la implementación de un programa con estudios socioeconómicos para aplicar descuentos a los ciudadanos deudores, se logró un avance al 64%.
“Tuvimos que implementar más a detalle un programa para invitar a los contribuyentes para que acudieran a la oficina para analizar su situación y que se pusieran al corriente, se les condonan los recargos hasta donde nos lo permite la Ley y el código financiero”, mencionó.
Resaltó que es indispensable la aportación de los contribuyentes, ya que los recursos son necesarios para atender las constantes demandas de la ciudadanía en los servicios de recolección de basura y Alumbrado Público.
Finalmente, dijo que hasta el momento la recaudación del Impuesto Predial es de 2.5 millones de pesos y para incrementar el monto dijo que en diciembre se reforzará el plan de cobro con descuentos, ya que es la temporada en la que los ciudadanos tienen más posibilidades de pagar.