in

Detenidos rinden su declaración

Superiberia

Córdoba.- Los 13 detenidos el pasado martes en Orizaba, señalados de lesionar a balazos a elementos de la Policía Estatal, se encuentran retenidos y a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Córdoba, en la calle 9, entre las avenidas 7 y 9, en donde ayer rindieron su declaración ministerial.

Será el Fiscal en turno el encargado de resolver la situación legal de los  detenidos por lesiones y ultrajes a la autoridad, delitos que de acuerdo al nuevo sistema penal ameritan prisión oficiosa.

La UIPJ permaneció resguardada durante varias horas por elementos del IPAX y por un grupo antimotines que llegó alrededor de las 13:00 horas, para evitar algún incidente con habitantes de Tetelcingo que se encontraban cerca de la Fiscalía y existía la posibilidad de que arribaran más personas.

Los detenidos fueron  trasladados de las instalaciones del Mando Único hacia la UIPJ, en una patrulla tipo Van, cerca de las 12:45 horas, rindiendo su declaración por separado en torno a los hechos del pasado martes.

El cierre de la circulación causó malestar entre automovilistas, así como originar reacciones de diferentes personas, ya que mientras unas comentaban sobre alguna posible situación de riesgo, otras daban a conocer sobre la detención de personas de alta  peligrosidad.

Por la tarde los detenidos  fueron trasladados de nueva cuenta a las instalaciones del Mando Único, en la comunidad Santa Cruz Buenavista, en espera de la determinación del Fiscal para ponerlos a disposición del Juez de Control.

Los cuatro elementos policiacos que resultaron lesionados durante los hechos en Orizaba: dos estatales y dos municipales, continuaban hospitalizados y su estado de salud era reportado como delicado.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil instalaron cuatro cinturones de seguridad en las entradas y salidas de Coscomatepec, Tomatlán y Fortín, para prevenir la salida de habitantes de Tetelcingo que amenazaban con tomar  la caseta de cobro en protesta por la detención de estas personas y solicitar su liberación.

CANAL OFICIAL

Tránsito brinda plática sobre educación vial

Ayuntamiento está en deuda