in

Alta incidencia del VIH-Sida

Superiberia

Orizaba.- De 16 a 30 años de edad, integran el grupo de personas más vulnerables en el contagio del VIH-Sida, estimando que de manera diaria de dos a tres adquieren este padecimiento al mantener relaciones de alto riesgo, indicó el integrante del multisectorial, Jairo Guarneros Sosa.

“Es en donde hay más actividad sexual y sin protección, además de que existe un ejercicio de la sexualidad sin sentido. Hay pansexuales, prácticas bisexuales, prácticas sexuales grupales y muchas de esas son sin la protección correcta”, resaltó.

Mencionó que es de suma importancia que se tomen acciones para evitar un mayor número de contagios, debido a que son mínimas las acciones que se han implementado desde la Secretaría de Salud en la entidad veracruzana.

Con ello, señaló, “lamentablemente Veracruz es de los principales estados con VIH, ante la falta de medidas de prevención, por lo que es importante que desde la sociedad civil se empiece a crear conciencia entre los jóvenes en edad productiva, a fin de que no perjudiquen su futuro de manera innecesaria mediante la prevención.

“No se tiene un control en las relaciones sexuales de los jóvenes, no debemos sorprendernos por este descuido, sobre todo, porque desde los 16 años ya son activos sexuales”, manifestó.

Destacó que los padres de familia se deben informar más del tema y, principalmente, hablar con sus hijos de temas sexuales, provocar la confianza de sus seres queridos para lograr un mejor cuidado de su salud mediante prácticas seguras y responsables, principalmente en el uso del condón.

CANAL OFICIAL

Urge promover derechos de los niños

Hallan cadáver en cuneta central de la autopista Córdoba- Orizaba