Zongolica.- La banda de roballantas, fue denunciada este fin de semana en la agencia del Ministerio Público de Zongolica, debido a los constantes robos cometidos a varias camionetas, las cuales dejan sobre tabiques o maderas.
Fue el profesor, Hugo Cruz, con domicilio conocido en la cabecera municipal de Zongolica, quien acudió a la agencia del Ministerio Público, con la finalidad de denunciar el robo de llantas en contra de quien resulte responsable.
Dijo que el pasado viernes por la noche estacionó su camioneta afuera de su vivienda, la cual es marca Nissan, tipo redilas, de color rojo, con placas de circulación XJ-1935 del estado de Veracruz, vehículo que siempre deja en el mismo lugar.
Sin embargo, al día siguiente a temprana hora cuando se dirigía a su trabajo se llevó la desagradable sorpresa, al descubrir que los amantes de lo ajeno le habían robado las cuatro llantas, con todo ring y tuercas, sin que nadie se percatara de los hechos.
Incluso, preguntó entre varios vecinos y nadie se percató del momento ni la hora en la cual se robaron los neumáticos, por lo cual, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar a quien resulte responsable de estos hechos.
Cabe mencionar que de la misma forma los “roballantas” hurtaron los neumáticos de dos camionetas también de la marca Nissan, entre éstas una del servicio público de pasajeros rural, al igual las dejaron prácticamente en el aire.
Por tal motivo, desde este fin de semana elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante, Héctor Castillo Calipa, para acabar con esta banda que tiene asolados a los propietarios de camionetas.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono