Orizaba.- Una vez más, el puente viejo que conecta a la localidad de Jalapilla con Orizaba fue escenario de un hecho atroz, luego de que la madrugada de ayer fueran arrojadas varias bolsas color negro, las cuales contenían el cuerpo desmembrado de un hombre.
Este nuevo hecho de violencia movilizó a elementos de las policías municipales de Orizaba y Rafael Delgado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes acudieron para acordonar la escena a fin de que los restos pudieran ser levantados por personal de la Fiscalía Regional.
Fue alrededor de las 04:30 horas que unos lugareños que atravesaban el puente que está a la altura del kilómetro 274 de la autopista Puebla-Córdoba, observaron que en uno de sus costados estaban cuatro bolsas de plástico color negro, amarradas con cinta canela, lo que llamó la atención de los peatones.
Entonces se informó sobre el hallazgo a las Fuerzas del Orden a través del número de Emergencias 911, por lo que personal de ambos municipios acudió al punto para confirmar que efectivamente se trataba de los restos de un hombre de piel apiñonada.
Minutos más tarde se trasladó un grupo de especialistas encabezados por peritos en criminalística, quienes realizaron la recolección de indicios y las labores de campo pertinentes para encontrar algún objeto o rastro que se relacionara con las bolsas, finalmente se ordenó el traslado de éstas a las instalaciones del Semefo, en donde serán analizadas por el médico legista en turno, para que el cuerpo pueda ser reclamado por sus familiares.
Horas más tarde arribaron a la Fiscalía Regional los padres de David García Lechuga, de 27 años, quien era vecino de la colonia Benito Juárez de Río Blanco, era vigilante.
Tras los hechos, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía y fueron entregados a las autoridades Ministeriales, ya que según se dio a conocer, extraoficialmente, estarían relacionados con el hallazgo de las bolsas, por lo que la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación para que se indaguen a fondo estos hechos.
Es importante mencionar que la semana pasada, una joven mesera fue colgada de ese mismo puente, aunque la cuerda que sostenía su cuerpo se rompió y cayó a la carretera, por lo que fue arrollada y despedazada por varios vehículos que circulaban por ahí y ahora fue el turno de otro joven, quien fue identificado por sus padres, mismos que se presentaron a la Fiscalía.