Nogales.- Personal de la Policía Federal División Caminos puso a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia, el vehículo en el que viajaban los delincuentes que privaron de la vida a un profesor jubilado orizabeño la tarde del domingo pasado, durante un asalto que se registró sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
El vehículo es un Chevrolet Optra de modelo reciente color plata y sin matrícula de circulación, el cual según se conoció a través de la base de datos de Plataforma México, cuenta con reporte de robo, por lo que la Fiscal en turno ordenó a la Policía Ministerial que se realicen las indagatorias que sean necesarias.
Según se pudo conocer, la Fiscalía Regional inició ya la Carpeta de Investigación en torno a estos hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo lo propio, ya que la víctima, Noé Vélez Macías, quien tenía su domicilio en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, murió cuando era trasladado a bordo de una ambulancia del SUMA al CESSA de Santiago Miahuatlán.
Se informó que la esposa del hoy finado logró salir ilesa del violento asalto del que fueron víctimas cuando circulaban a la altura de la localidad de Puerto del Aire, por lo que fue ésta quien acudió al Semefo del vecino Estado para realizar la identificación oficial y reclamar la entrega de sus restos, a fin de que puedan ser trasladados a Orizaba para que sean sepultados.
Cabe señalar que durante el atraco los asaltantes se llevaron el automóvil marca Nissan Sentra color azul en el que viajaba la pareja, el cual hasta el momento las autoridades no han podido localizar.