Córdoba.- Un tráiler derribó el cableado eléctrico en el carril de bajada del bulevar de la avenida 11, esquina calle 22, provocando corte de la circulación vehicular, el chofer intentó darse a la fuga con todo y unidad pero fue detenido por policías cinco cuadras adelante del accidente.
Los hechos se suscitaron a las 11 horas, luego de que el vehículo de carga pesada excediera el límite de altura y pasara jalando el cableado eléctrico, quedándose colgado obstruyendo el acceso, acto que generó caos entre los conductores ya que todos los vehículos fueron desviados a calles aledañas.
Arribaron trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y elementos de Tránsito Municipal, quienes laboraron en conjunto durante más de una hora para solucionar el problema que provocó este accidente.
Mientras se realizaban las reparaciones, algunas viviendas y comercios del lugar se quedaron sin energía eléctrica. El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades policiacas para que se hiciera responsable de sus actos, mientras que el tráiler fue trasladado a otro lugar para ser resguardado en tanto se determina la solución del accidente.
Los cables conductores de energía eléctrica no causaron ningún daño a persona que transitaban en la zona, sin embargo, se observó a alumnos de diferentes instituciones educativas pasaban por debajo de los cables, mientras gente de Protección Civil se quedaba parada, sin efectuar alguna acción para informar de lo peligroso que era transitar por el lugar.
Afortunadamente durante el siniestro no hubo heridos, sólo alarma y preocupación de los vecinos por el destrozo hecho por el trailero al querer pasar por esa zona donde derribó el cableado.