in

El ITO no merecía acreditaciones

Superiberia

Orizaba.- El Secretario General de la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano, aseguró que hay un rezago mínimo de 10 años  en los laboratorios, provocado por los malos manejos de los recursos por parte del director del plantel, Rogelio García Camacho.

Manifestó que es inexplicable cómo con este rezago ha logrado la acreditación del 100 por ciento de sus carreras ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) debido a que en sus laboratorios no se cuenta con lo mínimo y necesario para ello.

“Yo no entiendo cómo el Tecnológico de Orizaba teniendo el 100 por ciento de sus carreras acreditadas y que ha sido una farsa, ahí sí hacemos una demanda fuerte en contra de quien certifica porque realmente yo no sé qué es lo que acreditan, porque repito, lo mínimo necesario no lo hay. No entendemos cómo es que las autoridades han avalado toda esta clase de farsas que Camacho ha querido hacer, incluyendo a CACEI”, opinó.

Destacó que en recientes fechas se pasó por el proceso para la acreditación de la Ingeniería de Química y para ello en los salones ingresaron jóvenes de otras carreras para demostrar que estaban trabajando “cuando no era cierto, el 70 por ciento de los estudiantes que utilizaron para acreditarla eran alumnos de otras áreas y no entendemos cómo los alumnos se pueden prestar para esa situación a los juegos de Camacho, ¿qué no se da cuenta? que tenemos una carencia tremenda”.

Ante ello, mencionó que incluso se pone en riesgo a los estudiantes, pues hay una caldera que es utilizada para el laboratorio de química que tiene al menos 50 años funcionando “que ya es inoperante y qué bueno porque en cualquier momento podría reventar y hacer una matazón terrible. Se dejaron de hacer las prácticas que se realizaban con vapor desde hace año y medio porque simplemente Camacho no le quiso invertir 3 mil 800 pesos, que era lo que costaba una cubeta de producto para hacerla operativa”.

Dijo que entre las necesidades que se pueden observar a raíz de la Administración del aún director, es que alumnos de Mecánica reciben clases sentados en botes de basura porque no hay sillas o mesabancos apropiados; en el caso de los laboratorios de computación “se tiene un atraso de 12 años, no sirven”.

Por ello exhortó a los padres de familia y a los mismos alumnos para que se sumen al movimiento que se mantiene, al considerar que las demandas son en favor de quienes estudian en el ITO, ante la continuidad del paro de brazos caídos.

De manera extraoficial se conoció que está programada la reunión sindical nacional para los días 10 y 11 de octubre en México, en donde se analizará la situación y se establecerán mecanismos o estrategias para su movimiento de exigencia de la renuncia del director nacional, Manuel Quintero Quintero y en Orizaba de Rogelio García Camacho.

CANAL OFICIAL

Inauguran exposición Los Gigantes

Utilizan música contra violencia