Córdoba.- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido fue encontrado dentro de un pozo artesiano cuya profundidad es de 15 metros aproximadamente, ubicado en una propiedad privada de la colonia El Garbanzal, sobre la carretera estatal que comunica a la colonia Aquiles Margarita Morán, lo que generó la rápida movilización de la Policía Ministerial, así como autoridades de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento del hallazgo, mientras que personal de Bomberos de Córdoba y Protección Civil (PC) efectuaron las maniobras para el rescate del cuerpo.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, cuando el propietario del terreno acudió al predio y se percató de un fétido olor que provenía del interior del pozo, por lo que al asomarse se dio cuenta de que estaba el cuerpo de un hombre sin vida.
Tras el hallazgo se comunicó de manera inmediata con el agente municipal de la colonia, a quien explicó lo que había encontrado en el interior del pozo, mismo que dio parte al número de Emergencias 911.
Al lugar arribaron policías estatales, quienes al ser llevados al lugar donde se ubica el pozo, confirmaron que en el interior había una persona sin vida, limitándose en dar parte a las autoridades de la Fiscalía.
Después de varios minutos llegó personal de Bomberos así como de PC, quienes en conjunto con peritos criminalistas realizaron las diligencias y posteriormente efectuaron las maniobras para poder sacar del interior del pozo el cuerpo.
Fue cerca de las 23:00 horas cuando finalmente pudieron sacar el cuerpo, el cual vestía pantalón color negro, bóxer rojo, playera color negro y tenis, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde permanecía hasta el cierre de esta edición en calidad de desconocido.
Por su parte la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación para poder determinar si la causa de muerte fue por homicidio o caída accidental.