Nogales.- El día de ayer fue secuestrado por un grupo de sujetos armados, quienes iban a bordo de dos vehículos, el hijo del exalcalde de Río Blanco, Joel Rodríguez, quien fue interceptado cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Chapultepec y se lo llevaron privado de su libertad a bordo de un automóvil.
Lo anterior provocó la movilización de elementos de las policías municipales de Nogales y Río Blanco, quienes implementaron un operativo de búsqueda en varias calles a la redonda para tratar de rescatar a quien fuera Síndico del Ayuntamiento durante la Administración del doctor Raúl Vera Aguilar, pero hasta el cierre de esta edición no se sabía nada sobre su paradero.
Fue el día de ayer, alrededor de las 06:45 horas, que el comerciante Sergio Rodríguez Díaz salía de su casa que se ubica en calles de la antes citada colonia, para dirigirse a abrir la carnicería que tiene en el interior del mercado Modesto Escoba de Río Blanco.
Según se dijo, un grupo de al menos ocho sujetos armados ya lo esperaba afuera de la propiedad, por lo que al salir lo sometieron y se lo llevaron en medio de empujones y amenazas de muerte, siendo encañonado en todo momento, hasta que finalmente lo subieron a uno de los vehículos en los que viajaban.
Al percatarse de lo sucedido varios vecinos salieron de sus casas para tratar de auxiliar al comerciante, aunque uno de los sujetos hizo un disparo al aire para ahuyentar a los colonos, después salir huyendo del lugar a toda velocidad, llevándose consigo al infortunado hombre; se desconoce si los secuestradores ya se han puesto en contacto con sus familiares para exigir el pago de su rescate.
Cabe señalar que hasta el momento no se tiene pista alguna sobre la identidad de los plagiarios o si la familia de Rodríguez Díaz ya denunció el secuestro ante las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).