Córdoba.– El bulevar 5 de Mayo estuvo cerrado ayer debido a los trabajos realizados por el personal de Ferrosur; sin embargo, la población nunca fue informada de la situación y por tal motivo se provocó un caos con tráfico lento en la zona.
Automovilistas debieron tomar vías alternas para llegar a sus destinos. El personal de Protección Civil Municipal explicó que estos trabajos se llevarían a cabo todo el día de ayer y probablemente concluyan hasta hoy y será abierto el acceso.
La labor tiene como objetivo mejorar y asegurar tanto las vías como su alrededor, pues si están en mal estado podrían ser la principal causa de accidentes.
Lo complicado de estas acciones es que los trabajos de reparación se realizan durante el día, cuando cientos de autos y autobuses tienen que atravesar esta vía, provocando así el embotellamiento por ambos carriles.
El conductor Andrés Torres Diez señaló que pese a ser una compostura para bien, el problema es que afecta a terceros. “Ok, no haré la comparativa de Orizaba, pero si estos trabajos se efectuaran en tiempo y en días sin mayor paso vehicular, otra cosa sería”, expuso.
Por otra parte, Ulises Maciel indicó que espera pronto concluyan con las reparaciones y no se extienda más días porque afectan a conductores.