in

Encadenan a niño para que no alcanzara comida del refri

Superiberia

 

Cuernavaca.- Se trata de un menor de cuatro años de edad, que permanecía bajo custodia con su tío luego de que el DIF de Cuautla lo separó de su madre por maltrato. 

Un menor de cuatro años de edad vivía encadenado a un mueble para impedir que se comiera los alimentos almacenados en el refrigerador, dijo la mujer que se encargaba de “cuidarlo”.

El niño permanecía bajo custodia de esta familia luego de que el DIF de Cuautla lo separó de su madre por maltrato y abandono.

Con ese antecedente, el menor fue entregado a su tío y éste depositó la custodia en su cónyuge. Esta mañana, de acuerdo con autoridades del DIF, una vecina de la calle Leona Vicario, en la colonia Ignacio Zaragoza, solicitó el auxilio de las autoridades porque dijo que al pasar por el domicilio escuchó los gritos de un menor y al asomarse por una ventana observó que estaba encadenado a un mueble que soportaba un estéreo y una televisión, con el suficiente peso para impedir que se moviera.

Al lugar acudió una patrulla y personal del sistema DIF local y lograron entrevistarse con la tía política, justo cuando llegaba al domicilio. La mujer admitió que encadenaba al menor “porque se come todo lo que hay en el refrigerador”.

Más tarde, personal del Cuerpo de Bomberos rompió el candado para liberar al niño de la cadena que la tía política le ataba al tobillo. La mujer fue detenida y declaró que hace cinco meses tenía la custodia del niño, luego de que fue separada de su madre biológica.

La tía declaró que era necesario encadenar al niño porque cuando salía a realizar mandados, él se comía todo lo que había en el refrigerador.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Libre presunto secuestrador

Saca tráiler de carril a estadunidense