Córdoba.- Los comercios establecidos sobre la avenida 6, desde la calle 9 hasta la calle 13, han visto disminuidas sus ventas debido a las labores de reconstrucción de la arteria vial, exigiendo locatarios concluir la obra de repavimentación lo antes posible porque viene la temporada de fin de año y es cuando más clientes llegan a sus establecimientos.
Sobre la vía que están reparando hay todo tipo de negocios, pero sus clientes van decayendo porque por la zona ya no pasa el mismo número de gente, pues evita llenarse de polvo o caerse.
Entrevistando a Pedro García, empleado de un negocio de pollos rostizados, explicó que “las ventas han bajado hasta la mitad, antes mi patrón compraba 12 cajas de pollo, ahora sólo piden seis, había un chavo y antes despachábamos entre los dos, ahora lo que estamos haciendo es que sólo viene a ayudarme los fines de semana, que es cuando más se vende”.
Ernesto López, propietario de uno de los locales comerciales,∑ espera, al igual que muchos otros, que antes de diciembre la obra esté terminada, pero sobre todo que las autoridades no pongan excusas para su culminación.
“Aquí vendo de todo a muy bajo costo, necesito vender mucho para ganar algo de dinero, ahorita mi mercancía no sale como antes, y eso nos pega muchísimo, es decir, sólo estoy subsistiendo”, explicó Ernesto López.