Orizaba.- Durante el desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, participaron más de 3 mil estudiantes y campesinos, así como militantes del PRI, quienes esta vez se sumaron a la parada cívica.
La creatividad de los padres de familia, y el entusiasmo de profesores con sus alumnos, fue lo que se observó en este evento enmarcado por un sol radiante y un corto trayecto, lo que facilitó la fluidez de los contingentes; la Calle Real, que siempre se congestionaba por el paso del desfile, esta vez no sufrió alteración alguna; decenas de policías vigilaban el trayecto de la parada cívica.
A las nueve de la mañana con 45 minutos se desarrolló el acto cívico en el pleno de la alameda Francisco Gabilondo Soler, y de ahí tomó su curso, pasando por el puente Independencia hasta retornar sobre Colón Poniente y arribar al Palacio Municipal, donde se colocó el palco de honor.
El alcalde Hugo Chahín, y su comuna, observaron el desfile desde este lugar y saludaron a los más de 30 contingentes que caracterizaron a sus alumnos de adelitas y revolucionarios, atletas y bandas de guerra que iban haciendo alusión al movimiento de hace 102 años.
Matilde De los Santos
El Buen Tono