Orizaba.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba dieron a conocer que trabajan para exigir que los jueces valoren sus actos en la aplicación de la Ley contra personajes como Javier Duarte, exgobernador del Estado, y no se siga dando pie a la impunidad. “Es complicado y pensamos hacer alguna acción referente a los jueces, lejos de una investidura que representan y es verdad que se basan en pruebas que les presentan judicialmente; pero ellos como parte de la sociedad deben valorar el daño que realmente hizo esa persona y no sólo a una o a dos, sino a todo el Estado”.
Se dijo que seguirán exigiendo ante las autoridades que se haga justicia “porque nosotros ni perdón, ni olvido”, desafortunadamente estos hechos constatan que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sigue gobernando a su manera desde las instancias que hay para dar justicia, debido a que desde su cargo sigue protegiendo a estos personajes.
“Es el peor sexenio, el más corrupto e hipócrita en años porque él es parte de esa indolencia, de la injusticia que vivimos miles. Bsta de simulación, tanta wcorrupción, no nos hace falta gente coludida, que participó e hizo omisión en muchos casos y que vuelva a ser postulada a cargos públicos, no nos sirven”.
Exposición Huellas de la Memoria
Lo anterior, en la inauguración de la exposición Huellas de la Memoria, en la que se pretende transmitir la realidad que se vive desde los zapatos de quienes iniciaron una búsqueda incansable de sus familiares.
Estando presentes la abogada María de la Luz Reyes; el director de Curaduría y Programación del Centro Cultural Casa Baltazar de Córdoba; además de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, manifestaron que este es uno de los temas que se deben atender urgentemente.
Las actividades de la exposición iniciarán el seis de octubre, estarán integrantes del Colectivo Huellas de la Memoria, el Comité Eureka y del Colectivo de Familiares de Desaparecidos. Del 15 al 17 de octubre estarán en Tequila, dirigidos por la Universidad Veracruzana Intercultural Grandes Montañas, del 22 al 26 de octubre en el teatro Llave, el 31 de octubre en Fortín y el 1 de noviembre en el Centro Cultural Casa Baltazar.