Córdoba.- Hidrosistema, a través de un comunicado emitido por su departamento de Comunicación Social, informó que se encuentran trabajando en el caso de la olla de desagüe tapada en el camino hacia la comunidad de Los Mangos, mismo que está generando malos olores y representa un foco de infección, sin embargo, el lugar en donde se generó este problema es propiedad privada y necesitan permiso del dueño para realizar las reparaciones.
El pasado 13 de septiembre, personal de Hidrosistema acudió a realizar trabajos de sondeo a presión y manual en el pozo de visita (olla), donde detectaron que el tubo de concreto de 8 pulgadas colapsó y fue reparado, pero esto no solucionó el problema.
En la zona se han detectado dos registros que datan de hace más de 30 años, y que por su antigüedad necesitan mantenimiento con urgencia, por lo que se ha considerado la creación de un pozo de visita.
Pero los trabajos no pueden ejecutarse, ya que los registros están ubicados en propiedad privada y para intervenirlos se necesita un permiso expedido por el propietario del predio, mismo que está en proceso de solicitud, de lo contrario Hidrosistema puede meterse en problemas legales al actuar sin consentimiento del dueño. Las viviendas afectadas se encuentran asentadas en zona irregular y por la orografía del municipio, es de escurrimiento de aguas.