Córdoba.- Al parecer el poste de la cámara de seguridad instalado a un costado de la Catedral no se cambia pese a la inconformidad de diferentes sectores de la sociedad. Cordobeses mencionan se pudo establecer en otro sitio, pues ese lugar era de los favoritos para tomarse fotos con el paisaje de la iglesia.
El tubo fue puesto en una de las jardineras de la avenida 3, esquina calle 3, frente a la Biblioteca Municipal y al Centro Cultural, sin estudio de impacto; violando todas las reglas de contaminación visual y del INAH lo colocaron en el Centro Histórico aun cuando; el parque 21 de Mayo es considerado monumento histórico! Sin duda dándole un pésimo aspecto a la arquitectura y a la historia de nuestro Zócalo.
Las autoridades municipales facilitaron colocar el poste para instalar una cámara de seguridad, la cual envía señal directa al C4, pero les faltó sentido común para darse cuenta que violaban todas las reglas de belleza de un Centro Histórico, al que por cierto se le han invertido millones de pesos en las pasadas administraciones.
Córdoba cuenta con un primer cuadro rodeado de historia y cultura, siendo reconocida a nivel Nacional y en el extranjero por ser de las primeras entidades que se formara en el País, basta pararse en el parque 21 de Mayo y comenzar a mirar en todas direcciones para ver el encanto de los edificios históricos, pero no es posible que dicha belleza se vea afectada por un poste de metal tan alto como las cúpulas de la misma Catedral.
Ojalá y el INAH pueda realizar un estudio y el poste sea cambiado de lugar, sin afectar la seguridad.