in

Ocultan pandemia

Superiberia

CÓRDOBA.- De manera irresponsable el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno Estatal ocultan los casos de influenza AH1N1, entre los trabajadores, que ya cobró la vida de la jefa de enfermeras  de la Clínica 64 de Córdoba. Ella falleció antier, cuando recibía atención médica en el Hospital de Especialidades de Orizaba. La noche de ayer una niña murió en un hospital particular a causa del mismo mal. Aunque el Instituto lo oculte, se sabe que hay otros trabajadores, entre médicos y enfermeras, con el mismo padecimiento.

La tarde de ese mismo día un médico familiar de la Clínica 64 fue regresado a su casa por presentar alta temperatura, situación que ha causado gran preocupación entre el personal del IMSS, ante el temor de que se propague la enfermedad, pues desde hace tiempo han demandado medidas de prevención para evitar más contagios.
Ante tal situación, personal médico y administrativo han tomado medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel desinfectante en dichas unidades médicas. Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 6 es calificada de irresponsable por no informar a la población, ya que por intereses políticos exponen a los usuarios, además de la inseguridad por falta de un cordón sanitario.

En el caso de la Jefa de Enfermeras de la Clínica 64, la mujer presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser atendida de urgencia; de esto las autoridades de la Delegación del IMSS han callado. En la ciudad sí hay casos de influenza H1N1 en personal del IMSS, mismos que se confirmaron por medio de los resultados provenientes de la Ciudad de México, que dan a conocer que se trata de una cepa del virus de la influenza que tiene en cama a 11 trabajadores sindicalizados, entre asistentes médicas, médicos y enfermeras.

CANAL OFICIAL

Investigan desvío de la pasada Administración

Instalaron reductores, retiran topes del bulevar