Córdoba.- En días pasados, personal de la Auditoría Superior de la Federación estuvo de visita en esta ciudad para investigar un desvío de recursos, realizado en el año 2017 por la pasada Administración, en el que está implicado personal de aquella comuna, así como una asociación civil, quienes no utilizaron los recursos económicos para lo que fueron destinados e informaron que sí lo habían hecho.
En entrevista con la Alcaldesa de Córdoba, informó que al parecer ya existe un resultado sobre la auditoría que se realizó, en donde están involucrados personal de la anterior administración y una asociación civil por la cantidad de 83 millones de pesos, utilizados supuestamente en un evento cultural.
La Auditoría Superior de la Federación se llevó la documentación necesaria para poder actuar en contra de quienes resulten responsables, además que también se llevaron testimonios de algunas personas. Resulta que investigaron si es que dicho evento se había realizado en la explanada del parque 21 de Mayo y en otras sedes anunciadas y no encontraron nada.
La Alcaldesa informó que tiene instrucciones de no dar a conocer ninguno de los nombres de los implicados y tampoco descarta que surjan nuevos desvíos. Por su parte, su Administración se encuentra en la mejor disposición de presentar la documentación que le lleguen a solicitar, dijo.
“Esta Administración no se dio cuenta de este desvío, debido a que la entrega-recepción se realizó el 1 de enero a las 14:00 horas de manera apresurada”.
El personal de la Auditoría Superior de la Federación ya se fue de Córdoba y se espera que en los próximos días realicen un dictamen oficial, por lo que EL BUEN TONO estará al pendiente para informarle a la ciudadanía quiénes son las personas implicadas y qué es lo que procederá con ellos.