México, D.F- El grupo parlamentario del PAN en el Senado anunció que promoverá una iniciativa de reforma para la desaparición de poderes en Michoacán ante la ausencia de gobernabilidad.
José Luis Preciado, jefe de los legisladores panistas, dijo que se necesita hacer una reforma para que, con la ley en la mano, esta modificación permita generar una Junta de Gobierno, nombrada por el Senado, “y que esa Junta asuma los poderes en Michoacán”.
Una vez que se restablezcan las condiciones de gobernabilidad, añadió, se convocaría a elecciones generales.
En conferencia de prensa, Preciado detalló que la próxima semana presentarán la iniciativa de reforma constitucional, y confió en que el PRD y el PRI apoyen la propuesta.
Comentó que Acción Nacional nombró una comisión especial para analizar el caso de Michoacán, misma que -dijo- está conformada por Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Javier Lozano Alarcón y Fernando Yunes Márquez.
Luego de que se difundieron versiones periodísticas que vinculan al secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, con el narcotráfico, el gobernador Fausto Vallejo dijo que confía en su colaborador.
agencia