Córdoba.- Alumnos de diferentes escuelas de los tres niveles educativos continúan asistiendo a las visitas guiadas en la Feria del Libro con la intención de involucrarse más en la lectura.
La maestra María Eugenia Ramírez Arana indicó que las visitas guiadas continúan efectuándose en pro de la educación y el interés en el aprendizaje.
“La Feria del Libro fue un plus para que las visitas guiadas tuvieran otro enfoque, pues desde los alumnos más chicos hasta los adolescentes se presentaron para observar las dinámicas y recorridos, y es otra la perspectiva para ellos”, explicó.
La profesora señaló que “en cuanto a los niños, a ellos les gustan los recorridos y que se les muestre y enseñe todo en torno a sus inquietudes, ellos recorren la biblioteca, el Palacio, las fuentes y ahora la Feria del Libro, haciendo en esta última una parada para que escuchen las lecturas y participen”, dijo.
Detalló que estas visitas sirven mucho no sólo a los chicos sino a los grandes, ya que parte de sus asignaturas involucran la lectura y comprensión de temas como los expuestos en la Feria del Libro.
“Estos temas les sirve mucho a los chicos de Secundaria y Bachillerato, ya que a ellos les imparten materias como Literatura y Redacción, esto les ayuda para la comprensión de estos y a su vez para que despierten su curiosidad y se involucren en la lectura”, señaló.
Finalmente, la docente dijo que esperan cerrar con éxito estas visitas guiadas con los alumnos de los diversos niveles educativos, pues este tipo de eventos aparte de aportarles conocimientos provocan que se interesen por temas para su formación académica y de esa manera también obtengan conocimientos extra.