CDMX.- El abogado del ex Gobernador de Veracruz, Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que Javier Duarte aceptó el proceso abreviado para evitar un juicio largo, pese a que no hay pruebas de que algún recurso del Gobierno del Estado haya ingresado de forma ilegal a su patrimonio.
Javier Duarte es condenado a 9 años de prisión y a pagar una multa de casi 60 mil pesos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Hablamos con su abogado y nos contó por qué se declaró culpable pic.twitter.com/xgLY8RFYmN
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 27 de septiembre de 2018
Sánchez Reyes Retana indicó que a pesar de que Javier Duarte fue condenado a nueve años de cárcel y a pagar una sanción económica de casi 60 mil pesos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero podrá reducir su condena si es que muestra una buena conducta.
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ofreció una rueda de prensa por el caso de Javier Duarte.