Fortín.- Con la participación de más de mil estudiantes de escuelas secundarias de la zona 12 de Fortín, se efectuó el festival revolucionario en la unidad deportiva Eliezer Morales Contreras posterior al desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución, los mosaicos y bailables regionales fueron los principales números que gustaron a docentes, familiares y autoridades.
En este festival revolucionario las escuelas secundarias Xicoténcatl de la colonia Santa Leticia y Enrique C. Rébsamen de camino a Mata Larga en Fortín, fueron quienes se encargaron de realizar los ejercicios acompañados de bastoneras, así como música ambiental y mosaicos en los que alumnos participaron formando colores, banderas y letras desde las gradas de la unidad deportiva.
Tablas rítmicas, porristas y los bailables, fueron los principales números de interés de los docentes de esta zona escolar, así como de las autoridades municipales como el alcalde Carlos Junco López y regidores que presenciaron el festival desde el estrado.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando culminó el festival con la caracterización de un grupo de estudiantes como adelitas y revolucionarios que al sonido de la música ocuparon toda la cancha interior de la unidad deportiva, y el número en el que las bandas tocaron piezas acordes a la fecha.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono