Córdoba.- Con la intención de seguir apoyando a la población de adultos mayores, llegaron a las instalaciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 100 credenciales correspondientes al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Las micas son para la población mayor de 60 años, extendiendo las autoridades municipales la invitación para las personas de dicha edad, a que acudan a la estancia “Nuestras Raíces” donde pueden realizar el trámite de la credencial del Inapam.
La finalidad del programa es que los adultos mayores obtengan los beneficios como descuentos en establecimientos, farmacias y servicios dentro y fuera de Córdoba, al ser una identificación con validez Nacional.
Por su parte, Laura Érika Peña Pérez, coordinadora del departamento del Adulto Mayor, señaló que se tiene 100 tarjetas que llegaron al DIF de Córdoba para aquellas personas que aún no obtienen micas.
Para este trámite, los requisitos son tener 60 años cumplidos, copia de acta de nacimiento, 2 copias de credencial de elector, 2 fotografías tamaño infantil en papel mate sin lentes ni retoque, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y nombre con número telefónico de un familiar o persona, en caso de que el titular tenga un accidente.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Estancia “Nuestras Raíces”, ubicada en la Alameda Murillo Vidal, calle 6, avenidas 32 y 34, colonia Nuevo Toxpan, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Ahí serán atendidos y se informarán del papeleo y procedimiento.