Totutla.- Al menos 292 padres de familia y alumnos bloquearon la carretera a Conejos, a fin de exigir dos maestros permanentes para la escuela primaria Úrsulo Galván de Nacaxtle, debido a que desde hace varios años sólo cuentan con personal que cubre interinatos.
Indicaron que los profesores se retiran dejando sin clases a los menores desde el inicio del presente Ciclo Escolar.
A las 06:30 horas de ayer, los quejosos cerraron el paso a la altura de El Capricho y explicaron que durante cuatro años las autoridades educativas les ha enviado docentes por períodos tres semanas o algunos meses, pero sin notificarles dejan de asistir al plantel afectando a 140 alumnos.
Comentaron que el profesor de sexto grado imparte clases desde el año pasado sin recibir ningún pago, por lo que ya les comunicó que en octubre se retirará, debido a que necesita dinero para atender a uno de sus hijos que se encuentra enfermo.
Madres de familia indicaron que acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a Recursos Humanos de la dependencia, pero no les resuelven nada.
A las 12:17 horas arribó al lugar el jefe de la Supervisión Operativa de Xalapa, Óscar Ulises Aguilar Villegas, quien firmó una minuta a través de la cual se comprometió a enviar un maestro al plantel educativo entre hoy o mañana; sin embargo, no dio solución al pago pendiente del docente de sexto grado que está por dejar de laborar.