Orizaba.- En la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintieron que se tengan 10 casos confirmados de influenza H1N1, en la Unidad de Medicina Familiar Número 1 de esta ciudad, tal como se rumoró el pasado fin de semana y se asegura que, hasta el momento, sólo es un caso el confirmado en uno de los trabajadores.
Mediante una tarjeta girada por la Coordinación de Comunicación Social, se informó lo siguiente:
“La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara que de las muestras enviadas al laboratorio central por sospecha de influenza, correspondientes a personal y usuarios de la Unidad de Medicina Familiar Número 1 de la ciudad de Orizaba, sólo una salió positiva”.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en Orizaba, a través de su Departamento de Epidemiología, respaldó esta información y al mismo tiempo invitó a la población a no generar pánico con falsos rumores, principalmente en las redes sociales.
Además, insistieron que en caso de presentar síntomas de resfriado es importante que los pacientes acudan a la unidad médica más cercana o, a la que corresponde, para ser examinados y descartar otro caso de influenza en municipios de las Altas Montañas.