in

Necesitan más apoyo productores cordobeses

Superiberia

Córdoba.- Todos los lunes se lleva a cabo el pequeño mercado instalado en el estacionamiento del DIF Municipal, denominado “Consume lo que Córdoba Produce”, el cual arrancó desde el 14 de mayo del presente año con aproximadamente 25 diferentes productores.

Hasta este momento el proyecto sigue vigente, pero se redujo a 15 el número de productores debido a las bajas ventas registradas.

La familia Cortés Jiménez, productores de miel y sus derivados, dieron a conocer que durante los meses que llevan participando en este proyecto han tenido variada su venta, pero agradecen a las autoridades el espacio proporcionado y esperan que su mercancía tenga mayor demanda porque los últimos meses del año la gente tiene mayor ingreso económico.

Mientras otros vendedores dejaron de asistir porque no aguantaron las primeras semanas de introducción, pero afortunadamente la gente ya conoce a los comerciantes que exponen su producto en dicho lugar; sin embargo, es necesario contar con más apoyo de la ciudadanía para que los mercaderes lleven mayor ingreso a sus hogares y que la economía local siga creciendo.

La invitación está abierta a todos los productores que se quieran sumar al proyecto, pueden pasar a las instalaciones del DIF Municipal a solicitar informes y qué lunes pueden comenzar a vender.

CANAL OFICIAL

Instalaciones deplorables

Mañana, la audiencia de Duarte