Córdoba.- Maestros de primaria y preescolar adheridos al sistema estatal, se sumaron al paro estatal convocado por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, en la zona Centro del estado.
Desde temprana hora, los maestros disidentes partieron a la ciudad de Xalapa, para formar parte de la megamarcha en contra de la denominada reforma educativa, en las actividad de los festejos del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Cabe destacar, que la mayoría de las escuelas de la zona Centro trabajaron de manera normal, principalmente todas las primarias del sistema federal, así como las secundarias generales 1, 2, 3 y 4 y los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
Es decir, que durante el segundo día de paro estatal, se unieron las escuelas del sistema estatal, las que incluso notificaron a los padres de familia de la suspensión de clases en un recado escrito en los cuadernos de tareas en donde pidieron la comprensión de los padres, pero que debían participar en este paro en protesta de la reforma educativa.
Por su parte, la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), en donde se concentran seis escuelas, cumplió su segundo día consecutivo sin clases.
La mayoría de los maestros apostados en el campamento magisterial instalado en la explanada del parque 21 de Mayo, también partieron a Xalapa para participar en la megamarcha en contra de la reforma educativa.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono