Córdoba.- Se entrevistó a un grupo de taxistas pertenecientes al sitio de un conocido hospital de la ciudad, dijeron sentirse inseguros cuando van a dejar pasaje a lugares solitarios, incluso piden que los retenes nuevamente revisen a los pasajeros y no sólo pregunten hacia dónde se dirigen como últimamente lo hacen, de hecho varios choferes han tomado otras medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El Gobierno ante su incapacidad y estar coludidos con los malandros, deberían permitir a la población que mediante examen, fácil de realizar, poder portar armas para defenderse, así el delincuente pensará en asaltar a gente armada.
En la mayoría de los retenes instalados en diferentes puntos de la ciudad, sólo les preguntan hacia dónde se dirigen y los dejan pasar, sin realizar un chequeo del vehículo o de los pasajeros, incluso muchas personas han dicho que los elementos de Seguridad que ahí se encuentran sólo utilizan su teléfono celular y no están atentos a lo que ocurre en su alrededor.
La mayoría de los taxistas ponen atención a quien requiere de sus servicios, es decir, tienen unos minutos para estudiar a las personas con la finalidad de detectar si se ven sospechosas o ‘mal encaradas’, normalmente es el perfil de una persona que asalta a los muleteros.
Aseguran que estar en un sitio los hacen menos vulnerables a recibir algún tipo de agresión en comparación con sus demás compañeros, que se dedican a “ruletear” por toda la ciudad en busca de pasaje, además los taxistas están al pendiente de traer consigo toda la documentación para evitar ser multados.