in

Brote de dengue en colonias de Millán

Superiberia

Córdoba.- Los líderes de las colonias de la comunidad de Millán se niegan a dar “permiso” a las autoridades municipales, así como de Salubridad, para que efectúen los trabajos de fumigación y así evitar que se siga acrecentando el brote del mosco del dengue.

Autoridades municipales señalaron que se detectó un brote de dengue en zona de la comunidad Millán y que el problema más grande es que los pobladores no permiten que se les ayude a combatirlo.

“Estamos teniendo un problema de brote de dengue en Millán, lo complicado de la situación es que los vecinos del lugar así como los líderes de las colonias de ahí, no dejan que entremos a fumigar y eso podría ocasionar un gran brote de esa enfermedad si no se actúa con rapidez”, explicaron.

Detallaron que esos líderes tienen una idea un poco rara, “por sus liderazgos, pareciera que someten a la gente y esta situación es complicada ya que no permiten que se haga este trabajo, necesario para la salud tanto de grandes como de niños que son prioridad”.

“Es un hecho que se necesita fumigar en esa zona, no entiendemos por qué no quieren, porque tienen un temor extraño de que se les pierda algo o que piensen que se va a transgredir algo, lo que considero que estas ideas en vez de ayudar interrumpen un trabajo que es para beneficiar, no para perjudicar a esa población”, explicaron autoridades.

CANAL OFICIAL

Debería investigar el SAT a Marisol Arróniz

Continúan limpieza de terrenos