Córdoba.- En malas condiciones se encuentran las instalaciones provisionales del Centro de Salud en Córdoba, pisos con accesos al drenaje abierto, escaleras en malas condiciones, techos descuidados, así como fauna “nociva” denunciaron pacientes y personal que labora en el mismo, estas condiciones ponen en riesgo la salud tanto de los que trabajan en el lugar, como de los pacientes que acuden a recibir consulta a esta institución.
Ubicadas en avenida 9 bis, entre calles 19 y 21, las instalaciones temporales del Centro de Salud de Córdoba se encuentran en un edificio viejo, el cual se encuentra sin mantenimiento y apenas hace unos días fue pintado para albergar las oficinas del director y los consultorios médicos, en donde los pacientes reciben atención.
Sin embargo, existen varias áreas a las cuales no se les ha brindado mantenimiento y se encuentran muy deterioradas, por lo que el personal médico y administrativo ha hecho un esfuerzo por disminuir el efecto que tienen estos lugares para que puedan ejercer correctamente su oficio.
Otra de las problemáticas a las que se enfrentan tanto personal médico cómo administrativo; así como los pacientes que acuden a las instalaciones provisionales del Centro de Salud, es que tengan que luchar contra la fauna nociva que existe en el lugar, tal es el caso de ratones, cucarachas y murciélagos, los cuales además dejan un desagradable olor.
Pero incluso fuera del olor, de acuerdo al personal médico estos animales podrían ocasionar enfermedades en la piel y complicaciones para la salud de algunos pacientes, así como del personal que labora en estas instalaciones, por lo que hicieron un llamado a limpiar el lugar o en su defecto a cambiar de manera inmediata de instalaciones.
Por su parte, el director general del Centro de Salud, Felipe Olguín, no pudo externar su opinión debido a que durante todo el día estuvo ausente de sus oficinas y ni por teléfono se le ubicó.