Orizaba.- Cientos de católicos participaron ayer en la peregrinación por la clausura del Año de la Fe y en la misa que presidió el administrador diocesano, Marcelino Hernández Rodríguez.
La procesión de ayer inició en Los Arcos de Río Blanco, Facultad de Ciencias Químicas y del norte de la ciudad; todos los contingentes se congregaron en la Alameda Central de donde en punto de las 16:00 horas partieron para la Catedral.
Muchas familias portaban vestimenta blanca y estandartes de sus parroquias, con cánticos católicos, alabanzas y carros alegóricos conmemoraron el Año de la Fe, las personas desfilaron en un ambiente religioso.
Finalmente terminaron en la catedral de San Miguel, con la misa que presidió don Marcelino Hernández Rodríguez, ahí destacó que no por terminar la actividad, también deben poner fin a los trabajos que hacen para difundir la Palabra de Dios.
Durante la ceremonia religiosa, el ex Obispo de Orizaba reiteró su deseo de que la semana de manifestaciones de fe sea duradera, buscando siempre hacerlo de manera pacífica y alegre, con agradecimiento a Dios para contrarrestar la angustia, tristeza, nerviosismo y ansiedad que sufren muchas personas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono