JALISCO.- Luis Octavio Cotero, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, reveló que se derrama líquido del contenedor de refrigeración que fue abandonado con más de 150 cadáveres, en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.
Dio a conocer que los cuerpos arrumbados durante dos años en tráileres se encuentran en un estado avanzado de descomposición por lo que derraman líquidos, ante las negligencias de las autoridades Ministeriales del Estado.
De igual forma el conductor del tráiler también reveló: “Se derramaba líquido. Entonces yo quiero pensar que esos cuerpos estaban en un estado demasiado mal. En estado de putrefacción. Pero bueno”, dijo el chofer de forma anónima en una entrevista.
Detalló que fue advertido que se trataba de una operación ilegal y le pidieron que “cerraran el hocico”. Afirmó que del hecho tenía conocimiento “el Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, ahora destituido. Sabía el Gobernador Aristóteles Sandoval. Recibían instrucciones directas de la Fiscalía para mover los cadáveres de un lado a otro”.
Concluyó: “De las bolsas no se contenían los líquidos, en algunas, por el modo de cómo subían los cuerpos, de cómo los trataban se rompían, se derramaba el líquido, el cual despide un olor fétido”.