Ixhuatlancillo.- Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo detuvieron la tarde de ayer al temido sujeto conocido como “El Perro Negro”, ya que amenazaba a las mujeres hombres y niños, armado con un machete y un cuchillo.
El detenido se llama Humberto González Gallardo, de 38 años de edad, campesino con domicilio conocido en el municipio de Ixhuatlancillo, lugar en donde se desarrollaron los hechos la mañana de ayer.
Se conoció que este hombre fue detenido por varios vecinos de la colonia conocida como Rancho San Isidro, de esta localidad, quienes se presume lo entregarían a la Policía municipal, y posteriormente, lo enviarían a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte.
Sin embargo, ni la guardia de la Policía municipal ni las autoridades ministeriales recibieron jamás a dicho detenido por una turba de habitantes de dicha colonia, quienes enardecidos por las amenazas y por todos los rumores que hay, lo detuvieron pero no lo entregaron.
Únicamente informaron su nombre, su edad, y que era campesino, pero nunca lo han presentado a la Policía para procesarlo, por lo cual hasta la tarde de ayer, el detenido era buscado, ya que existe el temor de que atenten contra su vida.
Según informes, lo detuvieron en esta colonia debido a que durante varias horas estuvo amenazando a los habitantes, portando dos machetes y un cuchillo en el cinturón, por lo cual antes de herir a los vecinos, decidieron capturarlo, pero nunca lo entregaron a las autoridades.
Incluso a la búsqueda de este conocido delincuente, se agregaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero al parecer también fue frustrada su participación, pues aún no ha sido localizado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono