Córdoba.- La educación Primaria es una de las fundamentales para el desarrollo de este sector, ya que en él los niños descubren sus talentos, posibilidades y aptitudes para el aprendizaje.
El supervisor escolar de la Zona 20, Israel Tejeda Pérez, informó que en la ciudad de Córdoba no hay deserción escolar en las primarias por parte de los infantes.
“En cuanto a los alumnos, en nuestra Zona Escolar Número 20 estamos muy bien, con un buen número de niños que hasta hoy en día continúan en sus aulas aprendiendo sin dejar que esto pase, ya que hemos emprendido acciones para evitar el rezago”, explicó.
Asimismo, dijo que se trata de minimizar la demora de aprendizaje y evitar que los niños pierdan ese interés en aprender, por lo que se encuentran trabajando al máximo para que los pequeños sigan avanzando.
“Los niños que se van de una institución es porque sus familias cambian de domicilio y evidentemente, esos niños tienen que cambiarse de escuela, por lo que también a ellos les genera un problema tanto para hacer nuevos amigos y acoplarse al aprendizaje”, explicó.
Israel Tejeda Pérez indicó que hoy en día, el rezago se está atendiendo de manera oportuna y eso ha permitido que no se encuentre mal el sistema educativo o que tenga una cifra que se considere alarmante en cuanto a un mal trabajo de educación.
“Respecto a cifras, como ya lo hemos mencionado no las hay porque nos hemos esforzado no sólo en que los niños aprendan, sino en ofrecer educación y calidad, podríamos decir muy en casos extremos que tal vez exista un rezago del uno por ciento, pero eso sería demasiado, ya que estos sucesos para nosotros son de vital prioridad y lo que hemos logrado es atenderlos rápida y oportunamente”, aclaró.
Agregó que en cuanto a educación, los niños van de la mano y quieren seguir aprendiendo, conociendo y educándose como es debido, los pequeños hoy más que nunca tienen las facilidades de aprender y saben aprovecharlo.