Córdoba.- Fueron 2 minutos con 30 segundos el tiempo que se llevaron en su trayecto al menos 300 empleados municipales para evacuar el edificio completo del Palacio Municipal. Esto por motivo del Macrosimulacro Nacional conmemorativo al 19 de septiembre.
Fue realizado en la explanada del parque 21 de Mayo, en donde un gran número de empleados se concentró en el centro de la plaza de armas apoyados con el personal de Protección Civil.
El director del organismo informó que fue un tiempo récord que se había registrado en los demás simulacros.
“Entre la salida se llevaron alrededor de un minuto con 43 sin bajas, el simulacro nos llevó toda la parte de los restaurantes y de los negocios del otro lado, logrando evacuar casi a 350 personas en un tiempo récord”, expresó.
Agradeció a todos por la participación y cooperación responsable, en donde es necesaria la cultura de la prevención, rapidez y seguridad.
En el marco de la Semana Municipal de la Protección Civil, se efectuó la mañana de ayer un simulacro de sismo en las instalaciones del DIF. A las 10:00 horas se activó el protocolo donde participaron un promedio de 85 personas, evacuando el lugar en un tiempo de 2 minutos 1 segundo, mejorando considerablemente el tiempo en relación a los anteriores.
El presidente del DIF, Isaac Luz López, destacó la cultura de prevención, porque en el año se han efectuado tres simulacros, en los cuales dos han sido evaluados por Protección Civil.
La directora del DIF, Janet Zárate Monluí, dio a conocer estas acciones preventivas donde participaron personal de la dependencia y usuarios, donde es importante porque algunos de los beneficiarios son personas con discapacidad o de edad avanzada y hay que protegerlos.
Con un tiempo de 2 minutos 1 segundo se efectuó la evacuación del edificio del DIF Central, siendo evaluado el desempeño del personal por elementos de Protección Civil.