in

Recuerdan gesta de la Revolución

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con actos cívicos y un colorido desfile que se efectuó en el municipio, ayuntamientos de la región recordaron el 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en noviembre de 1910.

En Nogales, el alcalde Eloy Enríquez Merino, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Inés Paloma Noriega Herrera, presidieron la parada cívica, en la cual se leyó un texto para recordar la lucha del pueblo mexicano, que por cierto, tuvo sus inicios en el municipio de Río Blanco.

En Ixtaczoquitlán, fueron 12 las escuelas de todos los niveles escolares que participaron en el recorrido alusivo al 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezados por el contingente de ediles y el alcalde, Francisco Amador Damián.

También hizo acto de presencia el personal del DIF municipal que preside Sandra Mendoza de Amador, personal de confianza, sindicalizado y estudiantes, incluidos los del campus Campo Grande de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

En Río Blanco, por cuestiones desconocidas no hubo evento alguno en remembranza al movimiento armado de 1910, a pesar de que este municipio es considerado por historiadores como el precursor del movimiento, ya que en enero de 1907, ex obreros se levantaron en armas por los abusos cometidos en su contra.

En Ciudad Mendoza, el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado encabezó el acto cívico en el parque central Miguel Hidalgo, acompañado de funcionarios municipales y de estudiantes del colegio Jean Piaget, encargado de realizar los honores correspondientes.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Faltan apoyos para sector campesino

Choca camioneta del Ayuntamiento