Calles repletas de agua, carros siendo arrastrados por la corriente, zozobra y destrozos en negocios y casas fue lo que dejó la tormenta que azotó esta madrugada a Los Mochis, Sinaloa.
La basura tirada en las calles contribuyó para que el agua, que cayó durante 4 horas seguidas, se acumulara, provocando que el Ejército Mexicano activara el Plan DN-III de asistencia humanitaria.
Aunque las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales mostraron un panorama desolador, para el coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, la situación no es de riesgo.
En declaraciones a la prensa, el funcionario aseveró que aunque el dren Zacatecas se desbordó y el Juárez está a punto de colapsar “no hay un riesgo mayor”.
Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Quirino Díaz, solicitó la declaratoria de emergencia en los municipios de Ahome y El Fuerte, mientras que autoridades de protección civil habilitaron albergues en Culiacán.
La tormenta devino de la depresión tropical 19-E por la cual desde el lunes el norte del país está en alerta por las fuertes lluvias.
Autoridades de Protección Civil solicitaron ayuda para los damnificados de la lluvia mediante donaciones que serán recibidas en el Sistema DIF Sinaloa.
Así Los Mochis Sinaloa 😟 pic.twitter.com/PmoYcvmEsp
— El Ranchero Loco® (@ElRancheroLoco) 20 de septiembre de 2018