Veracruz.- Un presunto ex convicto fue ultimado a tiros en calles de la colonia Revolución Segunda Sección, en Boca del Río, cuando era perseguido por hombres armados.
Este violento hecho se registró la noche del martes sobre la avenida Lerdo de Tejeda entre las calles Francisco Villa y Álvaro Obregón.
En el lugar a mitad de la avenida se hallaba un hombre que vestía sólo pantalón de mezclilla, zapatos, sin playera y tendido en el pavimento sobre un charco de sangre que brotaba de la cabeza.
Debido a esto paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, al llegar ya se encontraban elementos de la Policía Naval acordonando la zona.
Los socorristas se acercaron a la víctima y sólo confirmaron su muerte puesto que a simple vista se alcanzaba a ver exposición de masa encefálica.
En cuestión de minutos comenzaron a llegar más policías, así como elementos de la Sedena quienes resguardaban el sitio en todo momento.
También se apersonaron agentes de la AVI y de la agencia primera del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones.
Elementos de la AVI al inspeccionar el área hallaron 5 casquillos y dos proyectiles calibre 9 milímetros, además de una veladora que los vecinos le colocaron a la altura de sus pies.
Testigos que fueron interrogados por los uniformados relataron que el finado venía con otro chavo corriendo sobre la calle de Francisco Villa y atrás de ellos los venía persiguiendo un automóvil blanco con hombres armados a bordo.
Al llegar a la calle de Lerdo se separaron, por lo que momentos después sólo escucharon las detonaciones de arma de fuego y al salir se dieron cuenta que uno de ellos estaba tirado en el piso, solicitando la presencia de la Policía y paramédicos.
Gracias a las rápidas investigaciones hechas por los agentes se supo que el occiso respondía a nombre de Edwin Reynolds Chávez, de unos 30 años, el cual presuntamente acababa de salir de la cárcel y era jefe operativo de un grupo delictivo en el puerto.
Tras las diligencias, personal de Periciales efectuaron el levantamiento del cadáver siendo trasladado al Semefo.
Agencias