Córdoba.- Con motivo del 33 y primer aniversario de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente, ayer diferentes cuerpos de auxilio, así como autoridades municipales, realizaron un simulacro en honor a las víctimas por el temblor. La intención del ejercicio es para saber qué hacer en caso de este tipo de siniestros.
Colocaron ofrendas florales en el marco del también Día Nacional de Protección Civil. A este evento se sumaron representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Enlace Regional de PC, Tránsito Municipal, Hidrosistema, DIF, entre otras dependencias municipales y de auxilio.
Integrantes de PC municipal ofrecieron un discurso recordando los dos eventos más devastadores de los últimos tiempos: el primero suscitado a las 07:19 horas del 19 de septiembre de 1985, con magnitud de 8.1 en la escala de Richter, colapsando la zona Centro de la Ciudad de México y 32 años después, también un 19 de septiembre, pero de 2017, a las 13:14 horas, un temblor de 7.1 afectó nuevamente al País, cobrando vidas y sembrando el miedo entre los habitantes, quienes volvieron a vivir pánico por el terremoto, pero al mismo tiempo fue muestra de solidaridad de todos los mexicanos.
Las sirenas de las unidades vehiculares de diversas corporaciones se activaron con motivo por el duelo, después se dio paso a la colocación de ofrendas, una de ellas en la entrada principal del Palacio Municipal y otra más en el busto del padre Francisco J. Krill , fundador del cuerpo de Bomberos en Córdoba.