Córdoba.– Vecinos de las calles 13 y 15, entre avenidas 12 y 14, denunciaron ante esta Casa Editorial la instalación de una antena de telecomunicaciones sin el consentimiento de la mayoría de los habitantes; indicaron que la semana pasada acudieron a la dirección de Obras Públicas para hablar con la directora, Xóchitl Liliana Gutiérrez, quien en lugar de solucionar el problema, sólo se limitó a decir que no existe permiso para dicha obra.
Y tal parece que Obras Públicas no ha investigado nada, porque desde el día lunes empleados de una empresa iniciaron las labores de instalación en el edificio de la calle 13, entre avenidas 12 y 14.
Según vecinos, hace días acudieron con funcionarios de Obras Públicas con el objetivo de evitar que colocaran la antena porque les preocupa que dicha torre dañe la salud de los habitantes por las señales que emitirá.
Recordemos que durante la Administración de Tomas Ríos Bernal se intentó colocar la misma antena en una casa de la calle 15, entre avenidas 12 y 14, pero los permisos fueron cancelados debido a la vieja estructura del lugar.
“La semana pasada estuvimos con la Directora de Obras Públicas, nos dijo que no había ningún permiso otorgado para la construcción de una antena y en ese momento nos dejó tranquilos, pero vemos que esto es mentira, ya que se mantiene la labor de construcción”, manifestó un vecino.
Salió el dueño
Se acudió al lugar donde se colocará la antena de telecomunicación, se encontró al propietario del inmueble y aseguró que la empresa cuenta con los permisos necesarios para instalar la torre, mostrando la copia del supuesto permiso que le dio Obras Públicas.
“Nosotros hemos rentado el lugar, la empresa es de la Ciudad de México, nos entregaron las copias de estos permisos, por lo que la Dirección de Obras Públicas ya otorgó el papeleo necesario”, indicó el propietario del inmueble.