in

Rescatan a universitaria

Superiberia

Xalapa.- La amarga y nerviosa espera por el regreso de Leslie Jared Bucio Palma, de 18 años de edad, originaria de Coatzacoalcos y de ocupación estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, de Boca del Río, terminó el día de ayer, cuando fue rescatada después de seis días de haber sido “levantada” cuando llegaba a su domicilio.

Entre los cuatro secuestradores se encuentra Jairo Jafet Dzib Lara, exnovio de la estudiante y trabajador de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), de Coatzacoalcos.

El joven estuvo en todo momento en constante comunicación con los secuestradores de la joven Leslie Jared Bucio Palma, antes y después del plagio. En la ciudad de Xalapa se logró la detención de los cuatro implicados, tres masculinos (entre ellos Jairo Jafet) y una femenina, así como el aseguramiento de un bien inmueble, equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo.

Junto con Jairo Jafet, de 22 años de edad, soltero, con domicilio en calle Ricardo Flores Magón 1107, colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos, fueron detenidos: Jonathan de Jesús Vera Castro de 21 años, soltero, con domicilio en calle Carrillo Puerto 413, edificio 5, departamento 303, colonia Vista al Mar, en Coatzacoalcos; Isaura Trujillo Ocampo de 30 años, soltera, desempleada, con domicilio en calle Emiliano Zapata 903, colonia Benito Juárez, de Coatzacoalcos, así como José Armando Marcial Ocampo, de 21 años, originario de Coatzacoalcos.

La madrugada de ayer martes, las autoridades implementaron un operativo donde se logró rescatar con vida en la ciudad de Xalapa a Leslie Jared.

Los hechos que sucedieron el día 12 de septiembre del presente año se dieron a conocer en un video que circuló en redes sociales y en medios de comunicación.

En dicho video de una cámara de seguridad, se reportó la privación de la libertad que sufrió la joven Leslie Jared Bucio Palma en la colonia Manuel Nieto, del municipio de Boca del Río.  La joven estudiante de la Universidad privada, bajó de un taxi y mientras trataba de abrir el portón de su casa, ubicada en la calle 23 de la colonia antes mencionada, fue sorprendida por unos sujetos, vestidos de negro. a acuerdo al video de las cámaras de seguridad que circuló por redes sociales, la chica fue tomada por la fuerza por dos tipos que bajaron del auto blanco en el que llegaron.

Los secuestradores jalaron a la joven de 19 años de edad hasta el interior del vehículo, mientras que uno de ellos lanzó un disparo al aire para amedrentar a los vecinos; luego de subirla por la fuerza al automóvil huyeron a toda velocidad.

Una vez asegurados los autores del secuestro y objetos, con estricto apego al debido proceso y con absoluto respeto de sus derechos humanos, los investigados fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, quien en las próximas horas llevará mediante audiencia el control de las detenciones ante el Juez.

CANAL OFICIAL

Abaten a ‘policía rural’

Asaltan Empeños Mexicanos