Córdoba.- Padres de familia del Jardín de Niños Federico Froebel, ubicado en la calle 21 y avenida 11, ‘tomaron’ las instalaciones y colocaron candados en los portones de la institución para impedir el acceso al personal docente y alumnos. Los manifestantes desean que la directora Laura Lilia Peña Prado no sea removida a otro colegio, pues dicha orden llegó por parte de la Secretaría de Educación Pública de Córdoba.
La explicación dada por la dependencia es sobre una equivocación administrativa, pues dieron doble nombramiento y por lo tanto la maestra Laura Lilia Peña Prado será removida a otra escuela, esta situación enojó a los padres de familia y docentes del Jardín de Niños, pues afirman que el desempeño de la Directora es excelente y las autoridades educativas cometen un error e injusticia al cambiarla.
El examen presentado por la actual Directora para ocupar este puesto fue calificado como idóneo, además tiene vigencia de dos años, que va del 5 de mayo de 2018 al 5 del mismo mes, pero de 2020, por tal motivo los padres de familia piensan que el movimiento fue un acto de favoritismo para otra persona. Por tal situación, decidieron colocar cadenas y candados en los portones de acceso a la escuela, en busca de que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades escolares.
Sin embargo, algunos papás se incomodaron por el paro laboral, porque piensan les hará un daño a sus hijos, pero al analizar la problemática la mayoría se unió a la protesta.